viernes, 17 de mayo de 2013

TRUCOS PARA LAVAR TU COCHE :)






Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos que permiten mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, la  pintura es uno de los componentes que más se estropean con los lavados, el paso del tiempo y la suciedad.

Aquí te presentamos una serie de trucos para que mantengas tu vehículo limpio y cuidado.



Para el lavado exterior:

- Jabón neutro o champú para coche. Su función es limpiar de forma efectiva y dejar un buen acabado. No debemos usar productos químicos, ya que podrían estropear la pintura.

- Trapo de  microfibra o de lana de cordero natural. Las bayetas producen arañazos, al arrastrar la suciedad.

- Toalla de microfibra para el secado, absorbe mejor el agua.

Para el lavado interior:

- Aspiradora.
- Espuma especial para tapicería.
- Spray específico para el salpicadero.
- Limpiacristales o alcohol.
- Papel periódico.


Pasos:

- No conviene lavar el coche al sol; mientras enjabonamos, el champú puede pegarse sobre la pintura y, además, aparecerían huellas al secarse.

- El polvo, los insectos, el barro y los excrementos de pájaro son los principales enemigos que hay que combatir. Por ello, lo primero que debemos hacer para no rayar el coche es darle un primer lavado sólo con agua (fría o templada), de manera que esta suciedad se reblandezca y no tengamos que frotar. Moja el coche de arriba hacia abajo y, si el agua sale a presión, hazlo a distancia para que no se produzcan arañazos.
La pintura es uno de los componentes del coche que más se estropean con los lavados.

- En un cubo mezclaremos champú y agua según la cantidad indicada en el bote. Después, empapamos el guante en esta mezcla y enjabonamos el vehículo por partes, empezando desde el techo para que la mugre de la zona superior no ensucie áreas ya lavadas. Además, así el jabón va cayendo a los bajos, arrastrando el polvo acumulado.

- Enjabona en línea recta, sin hacer círculos y sin presionar.

- Enjuaga el trapo con agua limpia cada vez que termines con una zona y antes de volver a introducirlo en el cubo con jabón.

- Aclara por partes: techo, puertas, capó y bajos. Asegúrate de retirar todos los restos de detergente para no dejar marcas.

- Por último, pasaremos la toalla sin presionar. No lo seques al sol o circulando: se ensuciará más rápido, ya que las gotas de agua atrapan el polvo y la suciedad del aire.

- Si decides encerarlo, el objetivo no es sacarle brillo, sino proteger la pintura. Se recomienda hacerlo cada tres meses.

- Para limpiar el interior, saca lo que tengas dentro y pasa la aspiradora.

- La tapicería de tela podemos lavarla con agua y un poquito de espuma especial. Si es de cuero, con productos específicos, al igual que el salpicadero, porque de lo contrario podríamos rayar el plástico.

- Dejaremos secar con las puertas abiertas, con el fin de que entre el aire, o desmontando los asientos para que se sequen al sol.

- La luna y las ventanillas podemos limpiarlas con limpiacristales o alcohol y un paño o papel de periódico.

martes, 7 de mayo de 2013

CLORO DOMESTICO.. COMO SE HACE? COMO FUNCIONA? QUE ES??

 

 

¿Qué es el cloro doméstico?


Es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio (NaCIO) disuelto en agua. Fue desarrollado por el francés Berthollet en 1787 y utilizado en un principio para el blanqueo de telas. A fines del siglo XIX fue Luis Pasteur quien comprobó su incomparable poder de desinfección extendiendo su uso a la defensa de la salud contra gérmenes y bacterias.


¿Cómo se obtiene el cloro doméstico?

A) El ciclo de producción del cloro doméstico comienza con una solución de sal y agua que por medio de un proceso electroquímico se descompone en soda cáustica, hidrógeno y cloro.

B) La soda cáustica es mezclada con agua. Luego se añade el cloro para formar el hipoclorito de sodio, el principio activo del cloro doméstico. El hipoclorito de sodio es filtrado para eliminar impurezas y luego envasado

 ¿Cuáles son los riesgos del cloro doméstico?

En contacto con la piel produce irritación, en contacto con los ojos produce irritación fuerte. La ingestión produce irritación y quemaduras en
boca, esófago y estómago. Sin embargo, no es tóxico, aún si es ingerido. Los informes de los centros asistenciales muestran que en caso
de contacto no se presentaron efectos de largo plazo. Luego de actuar, el cloro doméstico vuelve a transformarse en agua y sal común.

 ¿Qué hacer en caso de accidentes con cloro doméstico?

En caso de Salpicaduras : enjuagar de inmediato la piel o la ropa (si fuera posible, toda la prenda). Si la zona afectada es el ojo, enjuagarlo inmediatamente y en forma abundante con agua fría para diluir y eliminar el producto. Si fuera necesario, poner la cabeza bajo la llave de agua (la rapidez con la que se actúa es primordial). Luego consultar con un médico. En caso de ingerirlo: no haga tomar leche, ni provoque vómitos. Haga tomar mucha agua fría, para diluir el producto. Llame inmediatamente a su médico o al hospital más cercano. En caso de inhalación: al mezclar el cloro doméstico con un producto ácido fuerte se puede producir un escape de cloro. En este caso, ventile el lugar y aléjese. Descanse, no tome bebidas alcohólicas. Consulte a un médico.

 ¿Es recomendable usar cloro doméstico en el lavado de ropa?

Adecuadamente usado en algodón y/o poliéster, presenta claras ventajas: da un blanco perfecto a sus prendas, remueve una amplia variedad de manchas y suciedades; desinfecta las ropas contaminadas y elimina los olores. Recomendamos usar Cloro doméstico Ropa Blanca. Usado junto con su detergente en polvo habitual, mejora notoriamente la limpieza de la ropa. 

¿Qué cloro doméstico se puede usar para purificar agua?

Exclusivamente Cloro doméstico puro (sin aromas u otros aditivos), colocando 2 gotas de Cloro doméstico puro por cada litro de agua y esperando 30 minutos antes de usarla. 


¿Se puede usar Cloro doméstico puro sobre las prendas?

NO. Uselo siempre diluido, nunca directamente sobre las prendas


 ¿En caso de emergencias, es conveniente usar cloro doméstico?

El cloro doméstico es muy útil en emergencias como inundaciones, terremotos y epidemias para potabilizar agua y desinfectar áreas contaminadas del hogar. Su uso es altamente recomendado por la Organización Panamericana de Salud, la Cruz Roja, el Instituto Pasteur y otros prestigiosos organismos. El cloro doméstico, gracias a su eficacia como germicida, tiene una larga historia en combatir enfermedades. Posiblemente uno de los mayores éxitos como desinfectante fue el tratamiento del agua para beber en Inglaterra y Estados Unidos para prevenir la fiebre tifoidea. También se utilizó para controlar las epidemias de cólera en Sudamérica y América Central.